Presidente Tico evoluciona favorablemente y permanecerá aun en reposo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, permanecerá de reposo hasta el 10 de noviembre venidero, debido a una operacion por agrandamiento benigno de próstata, indicó hoy el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

01 noviembre 2017 |

El período de convalecencia se amplió por una semana más, es decir, hasta el viernes 10 de noviembre. Esto, sobre todo, para evitar sangrados o dolores que se puedan dar por esfuerzos que tenga (Solís) que hacer', afirmó Herrera en conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los martes.

El ministro apuntó que la extensión del período de recuperación del presidente Solís es por recomendación del médico que lo operó y que ha venido dándole seguimiento.

Sobre el estado de salud del mandatario, Herrera sostuvo que el reporte que conoce revela que su evolución ha sido satisfactoria y excelente, por lo tanto, no ha habido problema en lo que respecta a complicaciones tras la cirugía.

El mandatario tico se sometió a la intervención quirúrgica el pasado día 18, luego de retrasarla una semana producto de la emergencia provocada en Costa Rica por los efectos de la tormenta tropical Nate, que azotó el país entre el 4 y 6 de este mes y dejó 14 muertos, dos desparecidos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

Solís empleo su página de Facebook para informar el 11 de septiembre que se sometería a esa operación, señaló que el agrandamiento de su próstata era benigno, pero decidió intervenirse porque la molestia por esa situación no le permitía descansar ni dormir tranquilo, al tener que levantarse hasta seis veces por noche.

Manifestó además que divulgaba su situación para recomedar a todos los hombres con edades superiores a 40 años a realizarse el examen de la próstata con el fin de lograr detecciones tempranas en caso de un eventual padecimiento.

Se esperaba que el presidente estuviera alejado de sus funciones al menos por dos semanas, aunque el decreto de su sustitución temporal por el primer vicepresidente Helio Fallas es por 30 días.

TE INTERESA