China dispuesta a cooperar con Estadoss unidos por beneficios mutuos

El presidente, Xi Jinping, reafirmó hoy que China está dispuesta a cooperar con Estados Unidos para alcanzar logros de mutuo beneficio, previo a la visita de su par norteamericano, Donald Trump, la semana próxima.

31 octubre 2017 |

También expresó optimismo sobre la mejoría de los vínculos bilaterales, tras reiterar los planes nacionales de crecimiento mediante la innovación, una mayor apertura, capacitación de profesionales bien calificados, y el desarrollo de servicios y productos de calidad.

Anteriormente, Xi consideró la visita de Trump 'el suceso más importante en los nexos bilaterales' y una oportunidad para fortalecerlos.

Según la agenda prevista, el mandatario estadounidense estará aquí del 8 al 10 de noviembre como parte de una gira asiática que lo llevará también a Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

Desde finales del mes pasado se han desarrollado reuniones en Beijing y Washington sobre diversos temas de interés bilateral e incluso el secretario norteamericano de Estado estuvo en la capital china con la encomienda de preparar la visita de su presidente.

El último encuentro se celebró ayer aquí y las partes acordaron colaborar en la lucha contra el narcotráfico, el control de los opioides sintéticos, la tecnología de prueba de drogas y en los esfuerzos para incluir a la ketamina en una lista de sustancias ilícitas.

En todos esos contactos, China insistió en trabajar de manera conjunta sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el deseo de resolver las fricciones y diferencias mediante el diálogo y la consulta.

TE INTERESA