Trump felicita a Abe por reelección en partido gobernante japonés

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó al primer ministro japonés, Shinzo Abe, por su reelección como líder del gobernante Partido Liberal Democrático, lo cual le permite tener otros tres años en el poder.

21 septiembre 2018 |

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó hoy al primer ministro japonés, Shinzo Abe, por su reelección como líder del gobernante Partido Liberal Democrático, lo cual le permite tener otros tres años en el poder.

Felicidades a mi buen amigo, el primer ministro Shinzo Abe, por su enorme victoria electoral en Japón. Espero muchos años más trabajando juntos, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de la red social Twitter.

ÂíNos vemos en Nueva York la próxima semana!, agregó sobre la estancia de ambos en esa urbe, donde participarán en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Luego de su victoria este jueves, Abe dijo que se reunirá con Trump en Nueva York para discutir 'los roles que Japón y Estados Unidos deberían desempeñar en el establecimiento de reglas de comercio mundial'.

El tema comercial ha sido motivo de fricción en momentos en los que la administración estadounidense promueve una polémica política arancelaria, con la imposición de tarifas a países aliados, incluido Japón, porque según Trump las otras naciones se han aprovechado durante mucho tiempo de su territorio.

A pesar de eso, Abe, quien es primer ministro de Japón desde 2012, y Trump, llegado a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, han mantenido una relación cordial, que ha incluido visitas oficiales a sus respectivos países.

TE INTERESA