UA defiende beneficios del apoyo financiero de China a África

El apoyo financiero que China extiende a los países del continente impulsa su transformación socioeconómica en lugar de empeorar la carga de su deuda, consideró la Unión Africana (UA)

21 septiembre 2018 |

El apoyo financiero que China extiende a los países del continente impulsa su transformación socioeconómica en lugar de empeorar la carga de su deuda, consideró la Unión Africana (UA).

De acuerdo con un comunicado de la UA, los préstamos y donaciones de la nación asiática sostienen el impulso de crecimiento de África sin cargar a los contribuyentes.

En opinión del ente, todo ello transcurre en un clima amistoso, de respeto mutuo, con amplios beneficios en la reducción de pobreza, enfermedades, cuellos de botella en infraestructura y la brecha de habilidades.

Las inversiones chinas abren además nuevas oportunidades de empleo para la población joven de la región, detalló el texto.

Una comprensión adecuada de este tema de parte de actores clave como políticos, académicos y medios de comunicación es clave para contrarrestar la falsa narrativa de que las prácticas crediticias chinas han impuesto una carga fiscal sobre estados de esta parte del mundo, concluyó la declaración.

TE INTERESA