Inauguran en Palestina proyecto energético financiado por Japón

El embajador de Japón en Palestina, Takeshi Okubo, inauguró un proyecto energético en la gobernación de Nablus, en Cisjordania ocupada, financiado por su Gobierno

21 septiembre 2018 |

El embajador de Japón en Palestina, Takeshi Okubo, inauguró un proyecto energético en la gobernación de Nablus, en Cisjordania ocupada, financiado por su Gobierno.

La red eléctrica y el transformador se instalaron en la localidad de Beit Furik, que utilizó una subvención de 78 mil 649 dólares otorgada por el programa japonés Grant Assistance para proyectos de seguridad humana de base (GGP).

Se instalaron dos mil 160 metros de cables subterráneos de media tensión, así como un nuevo transformador de 630 kilovatios; alrededor de dos mil 400 residentes (450 hogares) se beneficiarán de la nueva red eléctrica.

El objetivo de la inversión es garantizar un suministro de electricidad seguro y suficiente para Beit Furik, donde los residentes han sufrido la deficiente provisión de energía eléctrica durante años.

En su discurso, Okubo enfatizó el firme compromiso de Japón de apoyar al pueblo palestino desde la perspectiva de la seguridad humana, así como la importancia de implementar proyectos de desarrollo social y económico necesarios para las comunidades palestinas.

TE INTERESA