Egipto incrementa medidas de seguridad por festividad religiosa

El Ministerio del Interior de Egipto informó que elevó el nivel de alerta de seguridad en el país debido a la proximidad de las festividades de Eid Al-Adha (musulmana), y la Asunción -copta- de la Virgen María

18 agosto 2018 |

El Ministerio del Interior de Egipto informó que elevó el nivel de alerta de seguridad en el país debido a la proximidad de las festividades de Eid Al-Adha (musulmana), y la Asunción -copta- de la Virgen María.

El titular egipcio de Interior, Mahmoud Tawfik, pidió la máxima disposición por parte de la Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos y las instituciones religiosas; especialmente durante las oraciones de Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio), que comienzan el venidero martes.

La Fiesta del Sacrificio es la mayor festividad de los musulmanes; conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo Isaac (o Ismail, segun diferentes interpretaciones de los textos) como un acto de obediencia a Dios.

Tawfik también declaró que la seguridad se incrementará igualmente en los parques públicos y las estaciones de transporte; con ese objetivo se establecerá una sala central de operaciones para monitorear la situación.

El Ministro dio órdenes estrictas a sus adjuntos y a las direcciones regionales de cancelar los descansos para todos los oficiales hasta el final de las celebraciones.

La cartera de Interior añadió en un comunicado que las unidades policiales femeninas encubiertas, así como los policías del departamento anti-acoso, serán desplegados en ciertas zonas para prevenir cualquier situación que socave la seguridad nacional.

También se ordenó el despliegue de puestos de control y patrullas en las proximidades de las iglesias cristianas, y que las fuerzas de seguridad estén preparadas para acordonar esas áreas si es necesario.

TE INTERESA