Egipto cerrará frontera con Gaza por festividad religiosa

El gobierno egipcio anunció que cerrará durante varios días del feriado islámico de Eid Al-Adha el cruce fronterizo de Rafah, que conecta al país norafricano con la Franja de Gaza

18 agosto 2018 |

El gobierno egipcio anunció que cerrará durante varios días del feriado islámico de Eid Al-Adha el cruce fronterizo de Rafah, que conecta al país norafricano con la Franja de Gaza.

El Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio) es la mayor festividad de los musulmanes; conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo (Isaac o Ismail, según la interpretación religiosa) como un acto de obediencia a Dios.

La frontera estará cerrada desde este viernes hasta el venidero domingo; luego se cerrará nuevamente el lunes, un día antes de las festividades, y reabrirá el sábado 25 de agosto.

Rafah es la principal vía de comunicación con el mundo exterior para los 1,8 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, bloqueada por Israel desde 2007.

Egipto generalmente mantiene el cruce fronterizo cerrado por razones de seguridad, abriéndolo por períodos cortos.

TE INTERESA