Aumentaron precios interanuales en Grecia durante julio

El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0,9 por ciento en julio en Grecia respecto a similar periodo de 2017, impulsado fundamentalmente por el aumento del transporte, divulgó la oficina de estadística Elstat

09 agosto 2018 |

El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0,9 por ciento en julio en Grecia respecto a similar periodo de 2017, impulsado fundamentalmente por el aumento del transporte, divulgó la oficina de estadística Elstat.

Debido a la carestía del combustible, el precio del transporte creció un 3,4 por ciento frente a datos del año anterior, mientras que el sector de las telecomunicaciones se elevó 3,3 por ciento y los alimentos en 1,5 puntos porcentuales.

No obstante, con respecto a junio pasado, los precios en Grecia bajaron en 1,8 por ciento.

Los descensos más pronunciados se registraron en ropa y calzado con 25,7 por ciento y los equipos electrodomésticos con 1,6 puntos porcentuales, añadió el reporte.

Se encarecieron, sin embargo, las bebidas alcohólicas y el tabaco con 0,5 por ciento y la alimentación con 0,2 puntos porcentuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.