China reitera oposición a lanzamiento de misiles norcoreanos

China se opuso hoy al lanzamiento de misiles balísticos por parte de la República Popular Democrática de Corea al considerarlo un desacato a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

15 septiembre 2017 |

De acuerdo con la portavoz de la cancillería, Hua Chunying, la situación en la península es compleja, sensible y seria por lo que reiteró la posición del gigante asiático respecto a estos lanzamientos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, estas acciones socavan la estabilidad y paz en la región y no ayudan a resolver las preocupaciones de seguridad de las partes involucradas.

Asimismo, Beijing ha defendido la aplicación de sanciones tomadas en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU y el regreso a la mesa de negociaciones como la vía adecuada para resolver el asunto nuclear en la península coreana.

La declaración china tiene lugar luego de reportes del gobierno nipón este viernes referidos al lanzamiento por pare de la RPDC de un misil que recorrió más de tres mil kilómetros a una altura de 770 kilómetros sobre el norte de Japón y caer en aguas del Océano Pacífico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.