Huracán Max continúa afectando estado de Guerrero, México

El huracán Max continuaba hoy afectando zonas en el estado mexicano de Guerrero, en la región del Pacífico, con fuertes vientos y lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

15 septiembre 2017 |

Max penetró la víspera con categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles por la localidad de Pico de Monte.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó caídas de árboles, pancartas de publicidad, así como derrumbes y desprendimiento de techos de canchas deportivas en Acapulco.

Fueron creados 99 albergues para las personas a evacuar de las zonas de peligro de inundación o penetración del mar.

La intensidad de las lluvias está provocando el desborde de ríos en la región y ya fueron abiertas las compuertas de aliviadero de los embalses de Coyuca, Laguna Negra y Barra Vieja, dice la fuente.

Ante las fallas eléctricas que afectan el abastecimiento de agua potable se recomienda a la población racionar el líquido y almacenarlo en recipientes limpios y bien tapados durante la emergencia ciclónica.

Según meteorología, se prevé que continuarán las lluvias torrenciales, viento y oleaje, ya que Max permanecerá transitando este viernes por el estado de Guerrero.

El mal tiempo provocado por el huracán se extiende a los estados de Oaxaca y Michoacán.

La Secretaría de Educación local anunció que se mantendrán suspendidas las clases en los plantes de educación básica, media superior y superior de las regiones Acapulco-Coyuca, Costa Chica, Montaña Alta y Baja, hasta que se normalice el tiempo en la región.

TE INTERESA