Caravanas por la paz evocan triunfo revolucionario en Nicaragua

Miles de nicaragüenses participaron en caravanas por la paz y en un carnaval acuático para conmemorar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista

19 julio 2018 |

Miles de nicaragüenses participaron en caravanas por la paz y en un carnaval acuático para conmemorar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista.

Con la bandera rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) los managuas recorrieron la capital, en un llamado a la reconciliación y el cese de la violencia, en el contexto de una crisis sociopolítica desatada hace tres meses en el país.

En respaldo al gobierno y en defensa de la seguridad y el derecho a la vida, los pobladores de Nindirí también desfilaron hacia la ciudad de Masaya, sometida durante más de dos meses a los ataques de grupos delincuenciales, según denuncias de las autoridades.

De igual manera celebraron en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde residentes de Waspán también se trasladaron por tierra y agua para unirse a los festejos nacionales.

Un carnaval acuático en el lago Nicaragua fue la iniciativa de los granadinos para recordar la victoria del FSLN, y de paso, promocionar el recorrido por las 365 isletas a orillas del volcán Momotombo, opción turística de preferencia en esa ciudad colonial.

El acto central se realizará en la Plaza de la Fe San Juan Pablo II, en la capital, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo, al convocar al pueblo a participar en la celebración 'encaminados en cristianismo, amor al prójimo, socialismo y solidaridad'.

'Vamos adelante enrumbados hacia nuevas victorias del trabajo, del emprendimiento, de la productividad, laboriosidad, reconciliación y paz, victorias para la prosperidad de todas las familias nicaragüenses', aseguró Murillo, al reafirmar el compromiso del gobierno con la recuperación de la paz, frente a recientes actos terroristas.

El 19 de julio de 1979, el FSLN derrotó la dictadura de Anastasio Somoza Debayle e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio de la mayoría del pueblo nicaragüense.

TE INTERESA