Destacan en Costa Rica a primera empresa en cotizar en Nasdaq

Establishment Labs se convirtió en la primera empresa de origen tico en cotizar en Nasdaq, hecho el presidente Carlos Alvarado calificó de un logro de la madurez y alta competitividad de Costa Rica.

19 julio 2018 |

Establishment Labs se convirtió en la primera empresa de origen tico en cotizar en Nasdaq, hecho el presidente Carlos Alvarado calificó de un logro de la madurez y alta competitividad de Costa Rica.

'Este es un hecho de gran reconocimiento no solo para Establishment Labs, sino para Costa Rica, porque refleja la madurez y alta competitividad del sector exportador nacional y de la industria en el país', sostuvo Alvarado durante una videoconferencia desde San José con los inversionistas y representantes de la empresa, en Nueva York.

El mandatario tico congratuló a los representantes y le deseó un futuro promisorio a la empresa, una compañía de dispositivos médicos entre las más importantes del sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica, y la cual exporta implantes mamarios a 60 países.

Desde Nueva York, el fundador y director ejecutivo de Establishment Labs Holdings, Juan José Chacón, apuntó que integrarnos a la bolsa de valores de Nasdaq representa un hito significativo para la empresa y sus accionistas, a medida que nuestro negocio crece a nivel mundial y avanza con un ensayo clínico en Estados Unidos.

'Hoy se reafirma la fortaleza de nuestra gente y de las tecnologías que nos permiten brindar mejor seguridad y resultados estéticos para nuestros pacientes', sostuvo.

Recordó que comenzaron en un garaje en Pavas hace menos de 10 años y por supuesto que es un honor ser la primera empresa con sede en Costa Rica que cotiza en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos.

El presidente de Nasdaq, Nelson Griggs, aseguró que 'Establishment Labs representa el tipo de empresa de crecimiento progresivo que simboliza el espíritu de Nasdaq trabajando continuamente para mejorar la seguridad del paciente y los resultados estéticos mientras proyecta simultáneamente ingresar al mercado estadounidense'.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior Dyalá Jiménez señaló que ese hecho significa un gran compromiso para el gobierno de Costa Rica para seguir trabajando en fortalecer las condiciones en educación, servicios e infraestructura para que más empresas como Establishment Labs puedan desarrollarse en el país.

'Este no solamente es un hito histórico para la empresa Establishment Labs, sino para Costa Rica, donde una vez más reafirmamos el deseo de este país de soñar en grande', destacó Jiménez.

TE INTERESA