Detienen en Turquía a 25 presuntos yihadistas

La policía de Turquía llevó a cabo hoy una operación antiterrorista en dos distritos de esta ciudad, en la que detuvo a 25 personas sospechosas de pertenecer al denominado Estado Islámico (EI).

12 septiembre 2017 |

Las redadas fueron llevadas a cabo entres domicilios, en los que se encontraron abundante documentación y material digital de la organización terrorista.

Según fuentes policiales, tres de los sospechosos serían dirigentes de alto rango y a los que se les acusa de ordenar y planear ataques en nombre del EI. Del total de detenidos 22 tenían nacionalidad extranjera, mientras que tres de ellos eran originarios de Turquía.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Justicia, desde que el EI comenzara sus actividades terroristas en la guerra de Siria, Turquía detuvo a más de cinco mil presuntos integrantes de la organización, deportó a tres mil 290 yihadistas extranjeros a 95 países y rechazó la entrada al territorio nacional a 38 mil 269 personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.