Nuevo fertilizante beneficiará a productores de café en Jamaica

Los productores de café en Jamaica se beneficiarán con un fertilizante recién formulado, que prevé y corrige el déficit de nutrientes en los suelos de las plantaciones, informó la prensa local

17 julio 2018 |

Los productores de café en Jamaica se beneficiarán con un fertilizante recién formulado, que prevé y corrige el déficit de nutrientes en los suelos de las plantaciones, informó la prensa local.

El nuevo fertilizante conocido como 'café-lizer', impulso del gobierno para reconstruir la industria, está diseñado para aplicarse directamente a los plantas de café y será de gran beneficio siempre que se utilice como parte de un programa de fertilidad equilibrada.

Su distribución está a cargo del Programa de Suministros y Capacitación de Asistencia para Fertilizantes, establecido por el Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca en 2017.

En asociación con Newport Fersan Jamaican Limited (NFJ), la compañía que desarrolla el producto, el gobierno proporcionará más de 28 mil bolsas de fertilizantes a los productores de café en toda la isla.

Este nuevo producto fue cuidadosamente desarrollado y probado durante dos años, antes de ser lanzado al mercado.

NFJ, líder nacional en licuadoras y proveedores de fertilizantes, creó el café-lizer basándose en la topografía de la tierra, las etapas fenológicas (floración) de las plantas de café y los nutrientes necesarios para el crecimiento y la producción.

TE INTERESA