Expresidenta de Brasil llama a solidaridad con Lula

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff llamó hoy aquí a los partidos y movimientos de izquierda latinoamericanos a continuar la solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso en la nación suramericana desde hace 100 días

16 julio 2018 |

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff llamó hoy aquí a los partidos y movimientos de izquierda latinoamericanos a continuar la solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso en la nación suramericana desde hace 100 días.

Rousseff, quien participa en La Habana en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, dijo a la prensa que el exgobernante brasileño está en prisión porque la justicia de su país dejó de ser imparcial.

Agregó que se condena y persigue a un inocente como Lula porque él hizo crecer nuevamente a Brasil y logró disminuir la desigualdad existente.

Hoy Lula está detenido para que no sea candidato a la presidencia y no sea elegido, porque cada día, incluso preso, tiene más apoyo popular, apuntó Rousseff, quien aclaró que ese no es un criterio personal, sino el resultado de investigaciones y encuestas de instituciones de todas las tendencias políticas.

TE INTERESA