China reitera compromiso con cooperación judicial internacional

El presidente, Xi Jinping, ratificó hoy la disposición de China de aumentar la cooperación judicial con otros países, a propósito de la inauguración aquí de la vigésima Conferencia Anual y Reunión General de la Asociación Internacional de Fiscales.

11 septiembre 2017 |

En misiva enviada a este evento, Xi destacó además la importancia que el gobierno atribuye al avance exhaustivo del Estado del derecho.

Recientemente fuentes oficiales informaron que la Fiscalía Popular Suprema de China ha firmado más de 130 acuerdos bilaterales y memorandos de entendimiento con 98 órganos judiciales extranjeros hasta la fecha.

Asimismo, la adhesión del país a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción ha permitido que esa entidad busque u ofrezca asistencia judicial en casos penales con órganos judiciales en 175 países y regiones.

De acuerdo con las autoridades, la cooperación internacional ha ayudado a combatir la corrupción, el terrorismo, el lavado de dinero y los delitos relacionados con internet y con las drogas.

TE INTERESA