El Líbano rinde honor a soldados caídos en lucha antiterrorista

El comandante del Ejército libanés, general Joseph Aoun, calificó hoy de heroica la batalla contra los terroristas del Daesh en las afueras de la ciudad de Baalbek y Ras al-Qaa.

08 septiembre 2017 |

En una ceremonia luctuosa para rendir tributo a soldados caídos en la lucha contra el Estado Islámico, Aoun saludó a las familias de los militares secuestrados en 2014 y que luego fueron asesinados por los extremistas.

A partir de ahora, el Ejército se desplegará a lo largo de toda la frontera oriental libanesa para impedir la entrada de extremistas, indicó.

De esa manera, añadió, habrá una custodia sólida para mantener la unidad e integridad territorial de la nación.

Aoun se solidarizó con los parientes de los 10 militares ultimados, cuyo paradero se mantuvo desconocido durante tres años y aplaudió la paciencia y la fortaleza de esos familiares.

Durante la ceremonia, el presidente Michael Aoun impuso condecoraciones a los uniformados caídos que contribuyeron a mantener la soberanía de la nación mediterránea.

Con anterioridad, el primer ministro libanés expresó que era un día de duelo nacional por ellos y todos los mártires del Ejército y de las fuerzas de seguridad caídos durante enfrentamientos contra el terrorismo, entre ellos el coronel Noureddine Jamal.

'Exhorto a todos a estar a la altura de nuestro héroes', agregó.

El jefe del Gobierno aclaró que acabó la política de neutralidad libanesa con respecto a los conflictos de la región y aunque el país no forma parte de coalición alguna, jugará su papel y responsabilidad en la lucha contra el terrorismo.

Así, añadió, protegeremos al pueblo, las fronteras y la soberanía con nuestras propias fuerzas.

TE INTERESA