Expectantes colombianos ante mensaje del Papa Francisco

El Papa Francisco oficiará hoy en el Parque Simón Bolívar de esta capital su primera misa campal en Colombia, a la que se espera asistan cerca de un millón de feligreses ávidos de su mensaje de paz.

07 septiembre 2017 |

Se han repartido más de 780 mil boletas para la misa, confirmó monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, encargado de la organización de la visita papal en esta ciudad.

En opinión del prelado, las palabras del Santo Padre, programadas para las 16:30, hora local, serán un fuerte aliento en medio de la realidad colombiana.

'Creo que estamos preparados para un mensaje, especialmente en este momento en que vivimos una coyuntura nacional tan particular, que nos abra a la reconciliación y a la esperanza como colombianos', expresó.

Este jueves, además, el Sumo Pontífice será recibido por el presidente del país, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, donde se le tributarán honores ante la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades políticas y religiosas y diversos representantes de la sociedad.

Tras recibirlo ayer a su llegada a Bogotá, Santos resaltó que el Papa Francisco está en el país para empujar a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación.

Al concluir este día su visita apostólica a esta capital, el jefe de Estado del Vaticano continuará sus jornadas pastorales en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, último punto de su estadía en esta tierra suramericana y de donde partirá hacia Roma el próximo domingo.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el tercer Papa que visita Colombia en medio siglo, luego de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

TE INTERESA