Decomisa Ejército sirio armas de terroristas en Hama

Unidades del Ejército sirio hallaron e incautaron armas y municiones que se encontraban en escondites de grupos terroristas en el este de la central provincia de Hama, informaron hoy fuentes militares.

05 septiembre 2017 |

Durante operaciones de peinado en el recién liberado poblado de Tahmaz, las fuerzas gubernamentales encontraron en esa localidad miles de municiones de armas ligeras y proyectiles de grueso calibre, junto a cohetes, computadoras y equipos de comunicación satelital, precisó el reporte.

Con anterioridad, en la también liberada localidad de Uquerbat, los uniformados incautaron, entre otras armas, 47 misiles que terroristas del Estado Islámico planeaban emplear contra poblaciones civiles en la ciudad de Salamieh, sitio de recurrentes ataques, detallaron las fuentes.

El mando central del Ejército dio cuenta, por otro lado, de que esa formación armada en las últimas horas eliminó a tres terroristas en un punto de protección de la carretera entre la localidad de Saan y Athereya.

A esos extremistas se les confiscaron armas de diverso calibre, entre las que se encuentra un misil Tao de fabricación estadounidense, junto a pasaportes y carnet pertenecientes a extranjeros, indicó el organismo castrense en un comunicado.

Las requisas de armas en Hama y otros territorios de este país ocurren cuando las fuerzas gubernamentales, con apoyo de milicias aliadas, avanzan rápidamente en las afueras occidentales de la provincia de Deir Ezzor, con el objetivo de desalojar de ese territorio al Estado Islámico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.