El diálogo es la única solución al conflicto afgano, estima Pakistán

En una crítica a la postura militarista de Estados Unidos, el ministro pakistaní de Relaciones Exteriores, Khawaja Asif, estimó hoy que el diálogo es la única solución al conflicto que vive Afganistán.

05 septiembre 2017 |

Durante una reunión de tres días de la cancillería, Asif retomó el tema de la guerra en la vecina nación y las recientes declaraciones del presidente Donald Trump contra Islamabad, reseñó la televisora Geo News.

La nueva estrategia de la Casa Blanca en Afganistán y en sentido general para la región, son dos de los principales temas del evento.

El pasado mes Trump desató una ola de críticas en esta nación al acusar a Pakistán de proteger a grupos extremistas y advertir sobre consecuencias si continúa con esa política.

Tanto el gobierno como la oposición arremetieron contra las palabras del mandatario y condenaron su nueva estrategia para combatir al Talibán, que incluye el envío de más soldados.

Ante la situación el ejecutivo del primer ministro Shahid Khaqan Abbasi suspendió sus contactos con Estados Unidos en señal de protesta.

Días atrás Abbasi ccuestionó las declaraciones de Trump y afirmó que el nuevo plan del Pentágono está destinado al fracaso.

'Desde el primer día hemos estado diciendo muy claramente que la estrategia militar allí no ha funcionado y no funcionará', destacó en una entrevista.

Uno de los más críticos fue el líder del opositor partido Pakistán Tehreek-e-Insaf, Imran Khan, quien estimó que solo el diálogo puede resolver el conflicto en ese país.

Después de todo el sufrimiento 'de repente escuchamos esta extraña declaración de que Pakistán es responsable. Pakistán se ha convertido en un chivo expiatorio para Estados Unidos', denunció.

También el parlamento por unanimidad condenó las amenazas del inquilino de la Casa Blanca.

TE INTERESA