Primer ministro de Haití defenderá su gestión ante el Senado

El 28 de junio próximo, el jefe de Gobierno rendirá cuentas sobre las acciones emprendidas durante sus 16 meses su gestión, ante las constantes críticas de los diputados según los cuales 'el país está mal manejado'.

20 junio 2018 |

En declaraciones a Loop Haiti, el parlamentario Joseph Manes Louis, señaló que existen varias pruebas que corroboran que el actual gobierno 'nada en la corrupción y viola constantemente la Constitución'.

Asimismo, apunta que Lafontant deberá explicar el nombramiento de cuatro nuevos ministros en abril pasado, sin que estos fueran aprobados previamente por las cámaras del Senado, y por la negativa de liberar fondos en el presupuesto para los ayuntamientos y juntas comunales.

'Nos acompañan varios diputados de la mayoría presidencial que se han dado cuenta de que el poder solo está ejerciendo un mal gobierno', afirmó el legislador.

En los últimos meses el jefe de Gobierno ha sido blanco de acusaciones sobre su gestión. Tras la remodelación de parte de su gabinete ministerial unos 16 diputados solicitaron abrir una investigación por su negativa a presentar información sobre los nuevos responsables de cartera.

La carta magna estipula que los aspirantes a cargos públicos deben entregar una declaración de impuestos de los últimos cinco años, certificación notarial de posesión de bienes inmuebles en el país, así como una constancia de inmigración de que no ostenta otra nacionalidad al momento de su postulación, entre otros requisitos.

Además de la restructuración, Lafontant ha sido criticado por no asumir una enérgica contra el clima de inseguridad que experimenta el país, con la proliferación de pandillas especialmente en áreas periféricas de la capital.

TE INTERESA