9 heridos en accidente aéreo en Honduras

Un accidente al final de la pista del aeropuerto El Toncontin en Tegucigalpa, Honduras, dejó al menos 9 heridos

23 mayo 2018 |

Un avión comercial procedente de Austin, Texas, Estados Unidos, se accidentó este martes mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Toncontín, ubicado en Tegucigalpa.
El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias, Carlos Cordero, indicó a medios locales que al menos seis estadounidenses resultaron lesionados y que fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario.
Asimismo, informó que la aeronave se salió de la pista corta del aeropuerto y cayó en un pequeño abismo hasta quedar partida en dos sobre una carretera.
Según los medios, la nave se habría enredado con varios cables de energía eléctrica, hecho que puso en riesgo a los tripulantes, pero al final todos fueron rescatados gracias a los Bomberos que acudieron a la escena. 
La pista del lugar es conocida por ser muy corta, y por lo general, los pilotos deben ser muy expertos para hacer un aterrizaje en Toncontín, por lo que este nuevo accidente provocó que las personas recuerden uno similar en la zona registrado el 30 de mayo del 2008, donde 124 personas estaban a bordo de la aeronave que terminó en un tragedia.
Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, la Policía Nacional, autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias quienes se unieron a los Bomberos para atender a las personas, que pese a que la nave se partió en dos, no hay víctimas mortales que registrar.

TE INTERESA