Presidente Danilo Medina inaugura Teleférico de Santo Domingo

El presidente dominicano, Danilo Medina, dejó inaugurado hoy el Teleférico de Santo Domingo desde la estación Charles de Gaulle, ubicada en un municipio del norte de esta capital.

23 mayo 2018 |

Con una inversión aproximada de 42 millones de dólares la obra es a juicio del jefe de Estado, el sistema de transporte más económico que se pudiera ejecutar en el país.

'Es una obra la cual cumple el diseño que hicimos de economizar tiempo y recursos. Las familias no tendrán necesidad de levantarse de madrugada para estar en sus trabajos a la hora establecida, porque este transporte les dará tiempo para llegar y al mismo tiempo les va a permitir hacer una gran economía', expresó Medina en la inauguración.

Asimismo, adelantó que habrá otros anuncios para los próximos meses, por lo que dejó a los presentes a la espera de nuevas obras en este importante sector.

El teleférico conectará las áreas donde se ubican sus estaciones con el Metro de esta ciudad, beneficiando diariamente a unos 40 mil usuarios.

Las autoridades dominicanas señalaron que el sistema de trasporte aéreo beneficiará a unos 287 mil habitantes de los barrios de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida de Santo Domingo.

Tiene un trayecto de cinco kilómetros, 195 cabinas con capacidad cada una para 10 personas sentadas y podrá transportar hasta seis mil pasajeros por hora.

TE INTERESA