Conferencia Mundial acerca de información aérea sesiona en Dominicana

República Dominicana es sede a partir de hoy de la Conferencia Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de la Información Aeronáutica (Ifaima, siglas en inglés), con la presencia de 53 países.

23 mayo 2018 |

Según una nota de prensa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el evento que concluirá el próximo 24 de mayo, promueve el bienestar de las asociaciones, el desarrollo de la Gestión de Información Aeronáutica y el más alto nivel de conocimiento y eficiencia profesional.

En el discurso de apertura de la Conferencia, el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, expresó que República Dominicana ha asumido el compromiso de la gestión de la Seguridad Operacional como el tema más importante para el éxito y el desarrollo de su aviación civil.

La información y los datos aeronáuticos juegan un papel determinante en el proceso de planificación de las operaciones aéreas, agregó.

Asimismo, señaló como el incremento del tránsito aéreo, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de costosas infraestructuras aeroportuarias, imprimen al trabajo de los técnicos de información aeronáutica una titánica demanda de actualizados conocimientos y habilidades que les permitan garantizar un desempeño seguro y eficiente de sus funciones.

El cónclave cuenta con la presencia del embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Carlos Veras, representantes de la Fuerza Aérea de este país, del Departamento Aeroportuario, de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, de Aeropuertos Siglo 21 y especialistas en Información Aeronáutica.

También el representante de Ifaima, Fernando López, el de la OACI, Erwin Lassoij, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Tránsito Aéreo, Patrick Peters, y el delegado de la empresa Eurocontrol, Dennis Hart.

TE INTERESA