Bill Gates afirma que el mundo no está listo para la próxima pandemia

El empresario y filántropo advierte sobre la importancia de mejorar el acceso a vacunas

17 septiembre 2021 |

Bill Gates ha advertido que el mundo no está preparado para la próxima pandemia. Además, el filántropo ha propuesta que una “única solución” posible para afrontar la actual pandemia de COVID-19: acelerar la producción mundial de vacunas.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha lanzado un nuevo informe sobre sus metas y resultados donde advierten sobre las graves consecuencias derivadas de la pandemia global de COVID-19. Durante el 2020, afirma la fundación, ha aumentado la brecha educativa entre países ricos y pobres, la iniquidad de género y se ha evidenciado la falta de cooperación a nivel mundial para combatir y prevenir enfermedades.

Sin embargo, el filántropo Bill Gates también reconoce que la respuesta contra la COVID-19 ha sido la más rápida de la que se tenga noticia en la historia moderna. El acelerado desarrollo de vacunas representó un hito de la ciencia médica.

El problema radicaría en quiénes han sido vacunados y dónde se han repartido estas dosis. El informe asegura que el 80% de las vacunas se han administrado en países desarrollados.

TE INTERESA