El Salvador destaca "sensatez" en disposiciones migratorias de Biden

Políticos salvadoreños señalan que Biden basará su política en "el respeto a los derechos humanos, el respeto a la institucionalidad y el respeto a los derechos laborales".

22 enero 2021 |

Funcionarios salvadoreños reconocen que la política migratoria del nuevo gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Joe Biden, es "sensata y solidaria", al tiempo que admitieron que aquellos que quieran quedarse en suelo estadounidense deberán cumplir ciertos requisitos.

El presidente del Congreso unicameral de El Salvador, Mario Ponce, expuso que las disposiciones del nuevo presidente de EE.UU. constituyen una señal de sensatez, para dejar atrás los exabruptos que tuvo la gestión del exmandatario Donald Trump.

“Hoy llega un gobierno sensato, un gobierno que tiene tres grandes acciones y ustedes lo van a poder ver. El presidente Joe Biden va a cargar todas las acciones en su gobierno bajo tres cosas fundamentales: el respeto a los derechos humanos, el respeto a la institucionalidad y el respeto a los derechos laborales, esas son como las tres grandes acciones que el presidente Joe Biden va a impulsar en América Latina", dijo Ponce.

TE INTERESA