Corte rechaza impugnación de Trump en Pensilvania

El equipo jurídico del presidente Donald Trump sufrió otro revés después de que una corte federal de apelaciones en Filadelfia le rechazara categóricamente su más reciente intento para impugnar los resultados electorales en el estado.

28 noviembre 2020 |

Los abogados de Trump anunciaron que apelarían la decisión ante la Corte Suprema a pesar de la determinación de los jueces de que “las acusaciones del equipo de campaña carecen de mérito”.

“Las elecciones libres y limpias son el alma de nuestra democracia. Las acusaciones de injusticia son graves. Pero llamar injusta a una elección no hace que sea así. Las acusaciones precisan imputaciones específicas y después pruebas. Aquí no tenemos ninguna de las dos", escribió el juez Stephanos Bibas del 3er Circuito, nombrado por Trump, en nombre del panel de tres jueces, todos nombrados por presidentes republicanos.

El caso fue expuesto la semana pasada ante una corte de menor instancia por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien insistió durante cinco horas de argumentos orales que la elección presidencial de 2020 estuvo afectada por un fraude generalizado en Pensilvania. Sin embargo, Giuliani no presentó ninguna prueba concreta de sus dichos ante la corte.

El juez federal Batthew Brann había dicho que la denuncia del equipo de campaña estaba llena de errores, “como el monstruo de Frankenstein, la armaron de cualquier modo", y le negó a Giuliani el derecho de enmendarla por segunda ocasión.
 

TE INTERESA