Sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter estremece el centro de Perú sin causar daños

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que el sismo fue "moderado" en la provincia de Pasco y "fuerte" en los distritos de Pozuzo y Oxapampa

31 octubre 2020 |

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter se sintió durante la tarde de este viernes en la región Pasco, en el centro de Perú, sin que se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.
 

El movimiento telúrico se presentó a la 1:24 de la tarde hora local con epicentro a 28 kilómetros al este del distrito de Pozuzo y con una profundidad de 50 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo, que también se sintió en Lima, alcanzó una intensidad de IV-V en la escala de Mercalli.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que el sismo fue "moderado" en la provincia de Pasco y "fuerte" en los distritos de Pozuzo y Oxapampa.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) agregó que aunque no se reportaron daños personales ni materiales, el personal de los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Dirección Regional de Salud Pasco evacuó a personas, mientras que en las regiones de Junín y Huánuco los ciudadanos salieron de sus viviendas por precaución.


TE INTERESA