Irán intenta mediar en el conflicto de Nagorno Karabaj y refuerza su frontera

El viceministro iraní de Exteriores está hoy en Bakú para dialogar con los países de la región que son influyentes para solucionar el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia"

28 octubre 2020 |

Irán comenzó este miércoles una serie de consultas para mediar en el conflicto de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, al tiempo que reforzó su frontera debido a la caída de proyectiles en territorio iraní.
El viceministro iraní de Exteriores, Abas Araqchí, está hoy en Bakú para explicar la iniciativa de la República Islámica de Irán para resolver el conflicto y tiene previsto viajar a continuación a Moscú, Ereván y Ankara.
Según Araqchí, su viaje tiene como objetivo dialogar con "los países de la región que son influyentes para solucionar el reciente conflicto entre Azerbaiyán y Armenia".
"Este plan puede conducir a una paz duradera y poner fin a los conflictos existentes entre los dos países y, por supuesto, a la ocupación de los territorios de Azerbaiyán", dijo el viceministro, citado por la agencia oficial IRNA.

TE INTERESA