Obama hará campaña por Biden este sábado en Miami

El ex presidente Barack Obama respaldó a Joe Biden para presidente durante un mensaje de video publicado en su cuenta de Twitter

22 octubre 2020 |

El ex presidente Barack Obama, que este miércoles entró de lleno en la campaña electoral, participará este sábado en un mitin en Miami en apoyo de los candidatos demócratas a la Presidencia, Joe Biden, y a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

El equipo de campaña de Biden en Florida anunció este jueves la visita de Obama a Miami sin dar más detalles.

Obama, que debutó en esta campaña con un mitin el miércoles en Philadelphia, un bastión demócrata, llegará al sur de Florida un día después de que el presidente Donald Trump, que busca ser reelegido el 3 de noviembre, participé en dos mítines en este estado, uno en The Villages y otro en Pensacola.

En Florida la ventaja que Biden tiene sobre Trump a nivel nacional según las encuestas es menor debido al peso de cubanos y venezolanos que apoyan la política de mano dura del presidente hacia los gobiernos de sus dos países.

El promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra hoy al ex vicepresidente de Obama (2009-2017) con una ventaja del 7,5 % pero en Florida se recorta a un 2,1 %.

TE INTERESA