Sally se forma al sur de Florida y René se degrada

La tormenta tropical Sally se formó este sábado sobre el sur de Florida (EE.UU.) con vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h).

26 septiembre 2020 |

La tormenta tropical Sally se formó este sábado sobre el sur de Florida (EE.UU.) con vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h), después de atravesar la península rumbo al Golfo de México con lluvias y marejadas peligrosas, mientras Rene se degradó en medio del Atlántico norte.}

Sally se mueve hacia el oeste a cerca de 7 m/h (11 km/h) y tiene marcada una trayectoria a través del Golfo que podría alcanzar los estados sureños de Alabama, Misisipi y Luisiana incluso con fuerza de huracán.

Se prevé que la tormenta tropical se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México y llegue a ser un huracán para la tarde del lunes, cerca de las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Los expertos del NHC indican que Florida podría recibir fuertes vientos, marejadas ciclónicas y entre 2 y 6 pulgadas de lluvia, con algunas zonas aisladas con máximo de 8 pulgadas, que pudieran producir inundaciones repentinas y peligrosas.

Se espera que la depresión produzca lluvias desde Florida hasta Louisiana.

TE INTERESA