Grecia: 3 migrantes mueren en naufragio; rescatan a 56

Una embarcación usada para contrabando se hundió el lunes frente a la isla griega de Creta, causando la muerte de tres personas, mientras que una operación de rescate a gran escala logró salvar a otras 56, dijeron las autoridades.

14 septiembre 2020 |

La guardia costera griega dijo que las labores para localizar a otras personas que podrían estar en el agua continuaron hasta bien entrada la noche. Dijo que no estaba claro si alguien seguía desaparecido, ya que los supervivientes no estaban en condiciones de dar cifras exactas de cuántos habían estado a bordo cuando se hundió el navío.

Los fallecidos que se reportaron eran dos niños y una mujer.

Inicialmente, una persona que afirmaba ser un pasajero que notificó a las autoridades por teléfono dijo que 16 personas estaban en la embarcación que se hundió a 19 kilómetros (12 millas) al este de Creta en medio de fuertes vientos, dijo la guardia costera.

Una fragata naval griega y un helicóptero de la fuerza aérea participaron en la búsqueda, junto con dos botes de la guardia costera y tres buques mercantes.

No había detalles sobre el origen de la embarcación, su tamaño o su destino.

Las islas griegas del Mar Egeo suelen ser el destino de miles de solicitantes de asilo y migrantes de Oriente Medio, África y Asia que cruzan desde la cercana costa turca con la esperanza de encontrar una vida mejor en los países de la Unión Europea.

Pero en algunas ocasiones, las bandas de contrabandistas conducen las embarcaciones hacia el sur de Creta para dirigirse a Italia.

TE INTERESA