Trump alude a decisión de informe republicano sobre elecciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió hoy a la decisión del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de divulgar el informe republicano de una investigación sobre las elecciones de 2016.

23 marzo 2018 |

Trump llamó la atención sobre ese paso, acordado la víspera, y anotó tres conclusiones derivadas de la indagación en su cuenta personal de la red social Twitter, habitual espacio para abordar disímiles temas.

Hace 10 días, los miembros del partido rojo de dicho grupo comunicaron el cierre de la pesquisa de un año de duración acerca de una presunta interferencia de Rusia en tales comicios y una supuesta colusión del país euroasiático con la campaña del gobernante.

Según esos legisladores, no encontraron evidencia de que el equipo del mandatario republicano tuviera ningún tipo de complicidad con Rusia y se mostraron en desacuerdo con la evaluación de la comunidad de inteligencia de que hubo intromisión electoral para ayudar a Trump y perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Por su parte, los demócratas cuestionaron fuertemente esas conclusiones, y afirmaron que seguirán investigando y publicarán su propio informe.

En su opinión, todavía quedan decenas de testigos que deberían ser convocados a declarar, y advirtieron que la fuerza roja no ha utilizado las citaciones para obtener documentos y pedir respuestas a las preguntas centrales de la indagación.

Recordaron, por ejemplo, que cuando el exjefe de estrategia Steve Bannon se negó a asistir a una cita solicitada por el grupo de legisladores, los republicanos no tomaron medidas para acusarlo de desacato al Congreso.

De acuerdo con el presidente del referido comité, Devin Nunes, el reporte republicano se basa en entrevistas a más de 70 testigos y la recolección de 300 mil documentos, y realiza recomendaciones para la mejoría de la seguridad electoral.

TE INTERESA