Presidente de Guatemala invitó al cuerpo diplomático acreditado en este país a fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, invitó al cuerpo diplomático acreditado en este país a fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales que hoy mantienen, tras la presentación de la Política General de Gobierno 2016-2020.

18 marzo 2018 |

En una reunión privada, con parte de los diplomáticos acreditados aquí, el secretario de Planificación y Programación de la presidencia, Miguel Ángel Moir, detalló las 10 prioridades nacionales de desarrollo de Guatemala.

Al intervenir la víspera en el encuentro, Morales afirmó que las puertas del país están abiertas. 'Somos un pueblo con una diversidad plena. Si logramos unirnos tendremos la posibilidad de hacer cosas buenas, cosas grandes', puntualizó.

El presidente explicó que todos los ministros, secretarios y funcionarios tienen la instrucción de abrir las puertas de sus despachos para atender los requerimientos del cuerpo diplomático. 'Muchas gracias a ustedes, a sus gobiernos y a sus pueblos', manifestó.

Morales puso como ejemplo la unión aduanera alcanzada con Honduras y que pronto se concretará con El Salvador, de acuerdo con el reporte de la agencia guatemalteca de noticias.

Detalló que en la cooperación regional, agradecemos el trabajo que hemos estado haciendo desde Colombia, pasando por Panamá, Nicaragua, Costa Rica, y la buena relación con México, la cual nos ha dado excelentes resultados.

Además, agradeció a los países que están colaborando con Guatemala en la creación de una marca-país.

A la cita, efectuada en la finca Santo Tomás, en Palín, Escuintla, asistieron los embajadores de Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Belice, Cuba, Colombia, Chile, México, Ecuador, Argentina, Japón, Israel, Rusia, la República de China, Taiwán y la Orden de Malta.

TE INTERESA