Cifra de muertes en Reino Unido por COVID-19 llega a 759 y casos confirmados a cerca de 15.000

Hasta las 9:00 horas (09:00 GMT), se había confirmado que 14.579 personas estaban infectadas por el virus, es decir, un incremento de 2.921 personas respecto a las cifras oficiales de ayer, indicó el departamento.

28 marzo 2020 |

Las cifras de resultados de pruebas y decesos se compilan de diferentes fuentes. Esta es la razón por la cual las cifras de muertos se reportan antes que los datos de resultados de pruebas, dijo el departamento.

Tanto el primer ministro, Boris Johnson, y como el secretario de Salud, Matt Hancock, informaron hoy que dieron positivo por la COVID-19 y se pusieron en confinamiento.

Johnson señaló que continuará encabezando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras "combatimos este virus".

El gobierno convocó a más voluntarios para que se registren y ayuden a los vulnerables.

Mientras el virus continúa propagándose e impactando en la vida local, los almacenes minoristas británicos están tomando medidas para contener las compras de pánico. Tesco, una cadena de supermercados, ha señalado que limitará sus pedidos en línea a 80 artículos por cliente con el objetivo de incrementar el número de máquinas expendedoras disponibles para los hogares vulnerables.

TE INTERESA