México y la Unión Europea avanzan en negociación comercial

La novena ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (Tlcuem) concluyó con avances en varios capítulos, informó la Secretaría de Economía (SE).

21 febrero 2018 |

La dependencia federal dio cuenta del cierre de las tratativas en los capítulos Obstáculos Técnicos al Comercio; Empresas Propiedad del Estado; Subsidios; Comercio de Servicios en lo que se refiere en particular a reglamentación nacional, telecomunicaciones, transporte marítimo y servicios de entrega; y Anticorrupción.
Éstos se suman a los concluidos en rondas anteriores: Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas.

También se concretaron consensos en los textos de los capítulos de comercio de bienes, reglas de origen, contratación pública, inversión, propiedad intelectual y aspectos legales e institucionales.

Quedan pendientes temas específicos de los capítulos de comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual.

El Tratado de Libre Comercio México-UE tiene 17 años de vigencia, en los cuales el intercambio comercial se triplicó, así como creció la inversión directa europea aquí, informó la SE.

TE INTERESA