República Dominicana lleva a debate la integración regional

Con el debate en tres mesas de trabajo comienzan hoy en República Dominicana, las discusiones en el Seminario Internacional Realidades, paradigmas y desafíos de la integración, que se efectúa en el Hotel Crowne de esta capital.

20 febrero 2018 |

El evento, que sesionará hasta mañana, tiene previsto discutir este martes tres grandes temas: Coyunturas económica, política y actuales, La educación para la integración, y Evaluación de diferentes proyectos de integración.

Según el programa del Seminario en la Mesa Uno podrán ser escuchadas las ponencias del periodista y profesor universitario español radicado en Francia Ignacio Ramonet, y de los filósofos y pensadores Atilio Borón, de Argentina, y Frei Bretto, de Brasil.

Para la Mesa Dos está reservada la intervención del Ministro para Políticas de Integración Regional dominicano, Miguel Mejía, mientras que en la tres intervendrán la subdirectora del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de Cuba, Jourdy James Heredia; el Catedrático Xavier Vence, de España; y por los Países Bajos, Christian Nelisse.

La víspera el Ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Miguel Vargas, dejó inaugurado el cónclave que cuenta con la presencia de una veintena de académicos y personalidades extranjeras y del país anfitrión.

TE INTERESA