Guaidó llega a Colombia y se reunirá con Mike Pompeo

Guaidó realiza una gira por varios países de la región para afianzar la presión diplomática contra el chavismo.

20 enero 2020 |

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por diversos organismos internacionales como el Presidente de Venezuela, arribó la mañana de este domingo 19 de enero de 2020 a Colombia, donde se reunirá con el mandatario Iván Duque y el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

En suelo colombiano, Guaidó participará de una conferencia regional sobre maneras de combatir el terrorismo, y prometió que a su regreso a territorio venezolano, llevará “buenas noticias”.

“Ya en Colombia, agradecido con el Presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, informó Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

A través del mismo medio de comunicación, su homologo colombiano Iván Duque dio la bienvenida al presidente de Venezuela en ejercicio destacando que esta misma tarde sostendrán un encuentro de trabajo.

En la conferencia que tendrá lugar en Bogotá la próxima semana, participarán Pompeo y los ministros de exteriores de varios países latinoamericanos, a fin de debatir maneras de cortar el financiamiento a grupos designados como terroristas, tales como el Hezbollah libanés. “No solo es una amenaza para Medio Oriente, también lo es para nuestro propio hemisferio”, advirtió el Departamento de Estado.

TE INTERESA