Otro sismo sacude México

Un sismo con epicentro a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca sacudió la madrugada de este lunes el centro y sur del país.

19 febrero 2018 |

El movimiento se comenzó a sentir aproximadamente a las 0:57 horas de este lunes.

El gobierno de la CDMX informó que se activó el protocolo de revisión en la capital del país, y a la 1:29 horas informó en Twitter que no se reportaban daños.
Las sirenas se activaron en la Ciudad de México y muchos habitantes salieron a la calle en ropa de dormir.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dijo que no hay daños hasta el momento y que los servicios de agua, electricidad y hospitales operan con normalidad.

El 16 de febrero otro sismo magnitud 7.2 estremeció edificios de la Ciudad de México y se hizo sentir en 11 estados del país.

Ambos movimientos telúricos tuvieron epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. El primero acumula cientos de réplicas, algunas con magnitud mayores a cinco.

En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión, dice Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.



La aplicación SkyAlert dijo que el sismo se habría sentido también en el Edomex, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrerp y Chiapas.

Apenas el pasado viernes, otro sismo de magnitud 7.2 con origen en Pinotepa Nacional impactó el centro y sur del país.

TE INTERESA