Inicia Conferencia con países africanos en Turquía

Con la asistencia de 19 países africanos comenzó hoy en esta capital la segunda Conferencia Ministerial Turquía-África, la cual analizará los progresos logrados en materia de cooperación entre ambas partes.

12 febrero 2018 |

En 2008 la Cumbre de la Unión Africana (UA) declaró a Turquía como socio estratégico del grupo, y desde entonces se llevaron a cabo la reunión ministerial de Malabo, Guinea Ecuatorial, en noviembre de 2014, y la comenzada hoy en Estambul.

Según el representante permanente de Turquía ante la UA, Fatih Ulusoy, su país ha contribuido de manera significativa al desarrollo económico y la seguridad de África, compartiendo plenamente la Agenda 2063 del órgano continental.

Las áreas de cooperación, dijo, incluyen el comercio, la inversión, la paz y la seguridad, el empoderamiento de los jóvenes y la transferencia tecnológica, la economía y la agricultura rurales, la infraestructura, la energía, los recursos humanos, la ciencia y la tecnología, así como el turismo y la educación.

Además, añadió que el volumen comercial entre Turquía y África llegó a los 18,8 mil millones de dólares en 2017, lo que significó un aumento del 12 por ciento con respecto al año anterior, y las empresas turcas llevan a cabo mil 150 proyectos en África, por un valor de 60 mil millones de dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.