Siria recibe ayuda humanitaria de China

El embajador chino en Siria, Qi Qianjin, declaró que el gobierno del país asiático y Damasco suscribieron en 2017 acuerdos para proveer ayuda humanitaria a este Estado por valor de más de 40 millones de dólares, divugaron hoy fuentes médicas.

12 febrero 2018 |

Durante un recorrido por el capitalino Hospital Estatal Universitario Moasat con la representante de la Organización Mundial de la Salud, Elizabeth Hoff, el diplomático manifestó que el pasado año China aportó un millón de dólares para apoyar proyectos médicos en este centro.

El hospital Moasat, inaugurado en 1956, es uno de los mayores centros médicos educativos de este país que atiende a pacientes de forma gratuita.

Señaló que con ese aporte las autoridades sanitarias rehabilitaron el Departamento de Urgencias del hospital, en el marco de la implementación de un proyecto de la OMS.

Tal plan persigue satisfacer las necesidades médicas de damnificados y desplazados con consecuencia de la guerra en Siria, indicó la fuente.

Qi manifestó también que los gobiernos sirio y de Beijing próximamente examinarán la ejecución de varios planes para el desarrollo de este territorio mesoriental en los ámbitos de la electricidad y el transporte público.

Por su parte, la representante de la OMS expresó que el organismo mundial proseguirá con su apoyo a Siria en el ramo de la salud para garantizar los servicios médicos a personas enfermas y necesitadas.

Indicó que la organización contribuye a la modernización de hospitales y centros de salud en varias provincias de este país, al cual aportará equipos médicos por valor de 12 millones de dólares.

Autoridades gubernamentales sirias en diversas ocasiones agradecieron a la OMS y a China sus donaciones a este país árabe, donde desde 2011 el Ejército combate a grupos terroristas que reciben apoyo de potencias occidentales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.