Canciller egipcio: Disputa de Nilo debe resolverse en enero

La disputa entre Egipto y Etiopía sobre el curso del río Nilo debe resolverse para mediados de enero, indicaron autoridades el jueves.

08 noviembre 2019 |

La disputa entre Egipto y Etiopía sobre el curso del río Nilo debe resolverse para mediados de enero, indicaron autoridades el jueves.

El ministro de Exteriores de Egipto Sameh Shoukry publicó el jueves un comunicado después de las conversaciones mediadas por Estados Unidos con sus homólogos etíopes y sudaneses que se llevaron a cabo en Washington.

Las conversaciones tenían el objetivo de aliviar las tensiones entre los tres países _ Egipto, Sudán y Etiopía _ causadas por la enorme represa etíope en el Nilo Azul, que Egipto teme que pueda afectar su provisión de agua.

Shoukry dijo que hay un cronograma para las negociaciones y que otras dos reuniones se llevarán a cabo en Estados Unidos en los próximos dos meses para evaluar el avance.

El mes pasado, las conversaciones entre ambos países se vinieron abajo, por lo que el presidente Egipto Abdel-Fatá El-Sisi pidió a Estados Unidos mediar la disputa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.