Solís inspecciona obras de la Circunvalación Norte

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inspeccionará hoy las obras en la unidad funcional de la Circunvalación Norte de esta capital, con el fin de agilizar el complicado y demorado tránsito local en las horas pico.

23 enero 2018 |

Esta vía, cuyo proyecto data de 1978, ha tenido diversos inconvenientes, el mayor de ellos la cantidad de asentamientos urbanos que son necesarios remover para poder construir los tramos que la unirán con la Ruta 32, la cual comunica a la provincia de Limón (costa caribeña) con el resto del país.

El mandatario tico anunció desde inicios de año que los cuatro meses que le restan en la presidencia los dedicará fundamentalmente a la inauguración e inspección de obras de infraestructura comenzadas durante o antes de su Administración (mayo 2014) y que concluirá el 8 de mayo venidero.

Por ello, este lunes, Solís entregó dos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais, policlínica) e inspeccionó la construcción de un Parque de Desarrollo Humano y un Centro Especializado en Procesos Artesanales en distinto cantones (municipios) de esta capital.

Cerca de 11 mil 300 habitantes de las comunidades de Vuelta de Jorco, en Aserrí, y de Dos Cercas, en Desamparados, y con las cuales la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) duplicó entre 2014 y 2017 la inversión en infraestructura y equipamiento de salud comparado con la etapa 2010-2013.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Fernando Llorca, apuntó en la entrega del Ebais de Vuelta de Jorco que esta nueva obra forma parte del esfuerzo institucional por continuar reforzando y reducir las brechas en el primer nivel de atención sanitaria.

De su lado, el mandatario tico reconoció el esfuerzo conjunto de la CCSS, gobiernos locales y representantes de las comunidades para fortalecer la atención en salud cada vez más cerca de las personas.

Solís también inspeccionó el terreno donde se construirá el Parque de Desarrollo Humano de Alajuelita, en esta capital, el cual tiene la misión de estimular una serie de capacidades en la población de localidad a partir de la recreación, la cultura, el deporte y la tecnología.

Para ello albergará aulas de danza, teatro, música, auditorio, gimnasio, aulas convencionales, oficinas, piscina, canchas multiusos y senderos, cuya edificación es gracias a un convenio tripartito entre el Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Cultura y Juventud y la Municipalidad de Alajuelita.

El presidente tico recorrió además las obras de remodelación de aulas, talleres, laboratorio y áreas administrativas del Centro Especializado en Procesos Artesanales de Alajuelita, que según el Instituto Nacional de Aprendizaje está en un 70 por ciento de ejecución.

Esta sede del INA atiende aproximadamente a mil personas al año, en carreras relacionadas con los sectores de bienestar, salud, cultura, industria alimentaria, así como gestión administrativa y de emprendimientos; en la modalidad presencial y virtual.

TE INTERESA