Banco africano concede préstamo a Senegal

El Banco Africano de Desarrollo divulgó hoy que respaldará con 13,2 millones de euros un proyecto encaminado a promover las inversiones en Senegal.

22 julio 2019 |

El Banco Africano de Desarrollo divulgó hoy que respaldará con 13,2 millones de euros un proyecto encaminado a promover las inversiones en Senegal.

Según la fuente, los recursos provendrán del Fondo Africano de Desarrollo y contribuirán a la implementación de una iniciativa gubernamental para el incrementar la atracción de negocios.

Autoridades senegalesas buscan fortalecer la movilización de recursos internos, así como los atractivos para el capital foráneo en sectores estratégicos del país, distinguió la fuente.

Mediante el plan estatal se esperan distintas mejoras, entre ellas el aumento del 10 por ciento en el número de contribuyentes inscritos en la Dirección General de Impuestos y Dominios de aquí a 2002, y el progreso de Senegal en términos de transparencia e intercambio de información fiscal.

También las proyecciones apuntan al fomento de las iniciativas privadas en zonas económicas especiales, así como al ascenso de las inversiones extranjeras directas en general, las cuales podrían subir de 473 millones de euros en 2017 a 890 millones en 2022.

Para lograr tales objetivos, el Gobierno de Senegal prevé mejorar la política y la administración tributaria a fin de ampliar la base impositiva, reducir los costos de transacción relacionados con los impuestos, mejorar los marcos regulatorios para las inversiones y desplegar políticas impositivas más relevantes de cara a los objetivos de desarrollo nacional.

Actualmente el Banco Africano de Desarrollo incluye en su cartera activa 29 operaciones crediticias en beneficio de Senegal, con un compromiso de aproximadamente mil 300 millones de euros, lo cual contempla proyectos públicos nacionales, otros de carácter regional y operaciones de ventanilla del sector privado.

TE INTERESA