Vicecanciller boliviana destaca rol del país en la región

La viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Carmen Almendras, afirmó hoy que la presencia del presidente Evo Morales en la reciente reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) ratificó el rol destacado de su país en la región

19 julio 2019 |

La viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Carmen Almendras, afirmó hoy que la presencia del presidente Evo Morales en la reciente reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) ratificó el rol destacado de su país en la región.

Se ha puesto de manifiesto nuevamente el importante rol que jugamos en la región y nuestra eventual adhesión como miembro pleno del Mersocur permitirá que nos relacionemos con mayor fuerza con los bloques de integración del mundo, comentó a la televisora Red Uno.

La vicecanciller indicó que la participación de Morales ratificó, además, la vocación integracionista de Bolivia, basada en los principios de complementariedad y solidaridad.

Tenemos importantes relaciones comerciales con los Estados parte y asociados del Mercosur y, en ese sentido, la participación de nuestro jefe de Estado el día de ayer ha vuelto a poner de manifiesto esta vocación integracionista de Bolivia, declaró.

Almendras abogó también por la soberanía e independencia de los Estados, al dejar en claro que esos principios no impiden la unidad ni el trabajo en conjunto para una América Latina con 'mucho futuro y esperanza', y al respecto destacó los documentos oficiales firmados en la Cumbre.

Durante la cita de jefes de Estado, Bolivia ratificó su deseo de integrarse al bloque, al cual pertenecen actualmente Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, que asumió la víspera la presidencia pro témpore.

TE INTERESA