Presidente libanés, Michel Aoun, exhortó a utilizar el diálogo en lugar de la guerra

El presidente libanés, Michel Aoun, exhortó a utilizar el diálogo en lugar de la guerra para resolver las diferencias entre los países árabes, expresa hoy una comunicación de la oficina de medios del jefe de Estado.

12 enero 2018 |

Aoun emitió esa declaración como parte de la convocatoria librada por el país de los cedros para la Cumbre de la Liga Árabe prevista en 2019.

Ese anuncio, estiman los analistas, también se dirige a bajar tensiones entre El Líbano y algunas naciones árabes a las que la percepción popular señala como responsables de recientes crisis políticas internas.

'Es importante para nosotros que haya una reconciliación entre los Estados árabes, y que los problemas se resuelvan en una mesa de diálogo', indicó Aoun.

Los Estados árabes del Golfo critican al gobierno libanés por mantener dentro de sus filas a la Resistencia Islámica o Hizbulah a la que ese grupo de naciones considera desde 2016 una organización terrorista, siguiendo guiones de las autoridades de Estados Unidos.

En su momento, El Líbano rechazó esa consideración y la volvió a reiterar en diciembre último durante una reunión de emergencia de la Liga Árabe en su sede en El Cairo, Egipto.

El Consejo de Cooperación del Golfo estima que los libaneses deben mantenerse al margen de los conflictos regionales, pese a que Hizbulah resultó clave en la derrota del Estado Islámico en Siria e Iraq.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.