Comercio exterior chino se eleva a cuatro billones de dólares

El comercio exterior de China repuntó en 2017 tras dos años en caída, con operaciones por 27,79 billones de yuanes (4,28 billones de dólares), o sea un aumento interanual de 12 por ciento, confirmó hoy el Gobierno.

12 enero 2018 |

Un reporte de la Administración General de Aduanas precisa que hubo un incremento notable tanto en las exportaciones como en las importaciones del país.

El portavoz de la entidad, Huang Songping, atribuyó el alza del volumen comercial a factores como la fuerte expansión de la economía interna, el aumento de los precios de las materias primas y el buen desempeño de los mercados emergentes vinculados con la iniciativa de la Franja y la Ruta.

La Unión Europea, Estados Unidos y los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático son los tres principales socios comerciales de China.

Sin embargo, Huang indicó que será difícil mantener el doble dígito alcanzado en el primer trimestre de 2018 por la reducción en los pedidos acordados en diciembre y las incertidumbres del mercado global.

No obstante, China tiene planes de impulsar la reforma estructural del lado de la oferta en el comercio exterior, elevar la conciencia ambiental de las compañías domésticas y garantizar el uso eficiente de los recursos financieros.

Además, está determinada a trabajar desde este año para convertirse en una nación económica y comercialmente fuerte en todos los aspectos hacia 2050, también la fecha límite para materializar sus dos ambiciosas metas centenarias.

Con la mirada puesta en ese objetivo, el Gobierno trazó plazos concretos que incluso buscan cumplir por adelantado las tareas previstas para elevar al país al top mundial del movimiento de bienes y servicios.

TE INTERESA