Plan de abastecimiento de agua que impulsa hoy el gobierno de Nicaragua

El plan de abastecimiento de agua que impulsa hoy el gobierno de Nicaragua garantizará el preciado líquido a 42 mil familias que viven en zonas críticas, mediante el uso de casi un centenar de cisternas.

12 enero 2018 |

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, quien indicó que el plan fue elaborado por varias instituciones gubernamentales y medios de comunicación.

Murillo también refirió que se le dará seguimiento a las fuentes de agua en barrios y comunidades para monitorear incidencias y éstas puedan ser atendidas en lo inmediato.

'Vamos a instalar tanques de agua en escuelas y puestos de salud en lugares con abastecimiento crítico. Vamos a agilizar la conclusión de proyectos de agua potable para reducir las afectaciones a las familias este verano', puntualizó.

Igualmente señaló que se realizarán visitas, reuniones y capacitaciones con los Comités de Agua Potable, a fin de mejorar la atención y cuidar el líquido vital.

Asimismo adelantó que se desarrollará un plan de comunicación sobre el buen uso del agua, que incluirá spot y viñetas educativas.

También, según explicó, se llevará a cabo un plan especial de coberturas y seguimiento a las acciones contenidas en el citado plan, al tiempo que se presentarán los desafíos actuales en los barrios y comunidades donde no llega el agua.

Se destacará la respuesta que damos como gobierno y comunidad con las familias, y en el modelo de diálogo y consenso, cómo nos proponemos seguir avanzando, acotó.

La vicemandataria recalcó que lo propuesta es avanzar sustancialmente en los temas de agua potable y saneamiento en los próximos tres años.

'Es decir, avanzar hasta un abastecimiento regular por lo menos en el 70 por ciento de los municipios, comunidades, comarcas del país, y luego en saneamiento también avanzar para lo cual, y gracias a Dios, también hay financiamiento asegurado', subrayó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.