Plan de abastecimiento de agua que impulsa hoy el gobierno de Nicaragua

El plan de abastecimiento de agua que impulsa hoy el gobierno de Nicaragua garantizará el preciado líquido a 42 mil familias que viven en zonas críticas, mediante el uso de casi un centenar de cisternas.

12 enero 2018 |

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, quien indicó que el plan fue elaborado por varias instituciones gubernamentales y medios de comunicación.

Murillo también refirió que se le dará seguimiento a las fuentes de agua en barrios y comunidades para monitorear incidencias y éstas puedan ser atendidas en lo inmediato.

'Vamos a instalar tanques de agua en escuelas y puestos de salud en lugares con abastecimiento crítico. Vamos a agilizar la conclusión de proyectos de agua potable para reducir las afectaciones a las familias este verano', puntualizó.

Igualmente señaló que se realizarán visitas, reuniones y capacitaciones con los Comités de Agua Potable, a fin de mejorar la atención y cuidar el líquido vital.

Asimismo adelantó que se desarrollará un plan de comunicación sobre el buen uso del agua, que incluirá spot y viñetas educativas.

También, según explicó, se llevará a cabo un plan especial de coberturas y seguimiento a las acciones contenidas en el citado plan, al tiempo que se presentarán los desafíos actuales en los barrios y comunidades donde no llega el agua.

Se destacará la respuesta que damos como gobierno y comunidad con las familias, y en el modelo de diálogo y consenso, cómo nos proponemos seguir avanzando, acotó.

La vicemandataria recalcó que lo propuesta es avanzar sustancialmente en los temas de agua potable y saneamiento en los próximos tres años.

'Es decir, avanzar hasta un abastecimiento regular por lo menos en el 70 por ciento de los municipios, comunidades, comarcas del país, y luego en saneamiento también avanzar para lo cual, y gracias a Dios, también hay financiamiento asegurado', subrayó.

TE INTERESA