Mueren 21 personas en accidente ferroviario en Pakistán

Al menos 21 muertos y 89 heridos es el saldo preliminar del choque entre un tren de pasajeros y uno de carga en la ciudad oriental paquistaní de Sadiqabad ocurrido en la mañana de hoy.

11 julio 2019 |

Al menos 21 muertos y 89 heridos es el saldo preliminar del choque entre un tren de pasajeros y uno de carga en la ciudad oriental paquistaní de Sadiqabad ocurrido en la mañana de hoy.

Según reporta la televisora local Geo, los viajeros se dirigían desde la ciudad de Lahore hacia Quetta cuando el vehículo se estrelló contra con un tren de carga en la estación ferroviaria de Walhar en Sadiqabad Tehsil, de la provincia de Punjab, en el este pakistaní, y se descarriló.

Tras el accidente, policías y rescatistas acudieron al lugar y trasladaron a los heridos hacia diferentes hospitales del área e inmediatamente se suspendió el tráfico ferroviario en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, mostró sus condolencias por la tragedia al tiempo que anunció la puesta en marcha de una serie de medidas de emergencia para 'contrarrestar décadas de abandono' del sistema ferroviario.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Ferrocarriles, Sheij Rasheed Ahmed, también lamentó el accidente y aseguró que el siniestro fue causado por un error humano, aunque aún se investigan las causas reales.

Este es el segundo incidente ferroviario en 21 días en este país asiático, pues el pasado 20 de junio tres personas perdieron la vida como resultado de una catástrofe similar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.