Se retoma en Dominicana dialogo entre gobierno y oposición venezolana

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana continúa hoy en la República Dominicana, en un esfuerzo por llegar a un acuerdo que permita restablecer la convivencia pacífica en esa nación suramericana.

11 enero 2018 |

La cita de este jueves fue acordada en la reunión efectuada el pasado 15 de diciembre en esta capital, donde todas las partes declararon sentirse satisfechas de los resultados alcanzados.

La víspera, el canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció que todo se encontraba listo para recibir a los participantes en el diálogo y dijo aspirar, basado en los notables avances logrados en las jornadas anteriores incluyendo la reunión de diciembre, que culmine la negociación de forma exitosa.

Este jueves la reunión abordará los seis temas de la agenda de negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, con la participación del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano.

Mañana viernes 12, se sumarán a las conversaciones el presidente dominicano, Danilo Medina, -quien dirigirá las negociaciones-, y los cancilleres de los países acompañantes.

El pasado 13 de septiembre comenzó este proceso en República Dominicana, con un primer encuentro entre el gobierno y la oposición venezolana, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, aceptara la invitación de su par dominicano y de Rodríguez Zapatero.

Posteriormente fue convocado un segundo encuentro el 27 de septiembre, al que no acudieron los representantes de la oposición, y un mes más tarde, la delegación del gobierno venezolano viajó a la nación caribeña para ratificar su compromiso con el diálogo.

Los días 1 y 2 de diciembre las partes lograron sentarse a conversar en un encuentro del cual surgió el tope del 15, y este último dio paso a la reunión de hoy, de la cual se esperan acuerdos positivos para Venezuela.

TE INTERESA